domingo, 24 de abril de 2011

Quién diablos llama a las seis de la mañana?

En menos de dos meses ya he recibido seis llamadas a la casa, que me han convencido de por quién no votar en las próximas elecciones al Gobierno del DF. Se trata del actual Secretaro de Educación Pública de la Ciudad de México, el señor Mario Delgado.

Sucede que, en más de una ocasión he recibido llamadas telefónicas a las seis de la mañana, para invitarme a contestar una encuesta. Por supuesto colgué a la primera oportunidad. En una ocasión llamaron a una hora más descente y dijé, "a ver de qué va la cosa". La dichosa encuesta no era más que una serie de "preguntas" del tipo "-¿sabía usted que Mario Delgado es uno de los secretarios que mayores acciones ha impulsado en beneficio de la educación para los habitantes del Distrito Federal?". -No manches, ¿te cae? ¿Cómo es que nunca había oido hablar de tan flamante secretario? "-No, pues ese el chiste de esta encuesta que usted sepa que existe un funcionario asi de bueno". Y ya después de que te preguntan si estás de acuerdo en que Delgado es un funcionario excelente, te piden que respondas si crees que Mario Delgado sería un buen candidado?


A veces, las llamadas han sido grabaciones así que ya ni para mentarles la madre. ¿Qué les pasa a los funcionarios de izquierda?, ¿de dónde sale el dinero para estar haciendo esas encuestas y llamdas de propaganda? Por su puesto de eso nunca informan, no dicen si llaman de parte de la secretaría ni mucho menos.



Por cierto, me metí a la página de educación del GDF y es todo un estuche de monerías. Pero me llama la atención una parte en específico: la sección dedicada a un programa llamado "Analfabetismo Cero en la Capital" porque cuando empecé a revisarlo me encontré con una lista de buenos deseos para abatair el analfabetismo en la Ciudad (vean aquí), pero cuando llega uno a la parte de informes sobre las actividades que están llevando a cabo ¡la página aparece en blanco! (si no me creen pueden ver aquí, bueno a ver si después no la llenan con algo) Me gustaría saber cuánto dinero tiene presupuestado este programa, para ver si de verdad es algo serio o sólo es una pantalla para hacer campaña en pro de lograr la candidatura al GDF del secretario.

Siempre, desde que soy capaz de votar, he dado mi voto a candidatos de izquierda y cuando ni esos me convencen he optado por la anulación. Si Mario Delgado es el candidato despilfarrador de Izquierda, ya sé qué hare con mi voto: tacharlo con una cruz que marque toda la boleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario